Mediciones de resistencia de puesta a tierra
Una nueva exigencia normativa a nivel nacional establece que las mallas de puesta a tierra hay que medirlas cada 3 años. En SDI contamos con profesionales especializados y con herramientas de última generación para cumplir con las nuevas exigencias, permitiendo dar seguridad a nuestros clientes en el estado de sus instalaciones.
Al menos una vez cada 3 años hay que realizar mediciones de resistencia de puesta a tierra y de tensión de paso y contacto al sistema de puesta a tierra.
El Pliego Técnico RPTD N° 06 y el Anexo Técnico de Exigencias Mínimas de Diseño de las Instalaciones del ST, exigen que, se debe comprobar el sistema de puesta a tierra al momento de su establecimiento y al menos, una vez cada tres años, a fin de comprobar el estado del mismo. Esta verificación consiste en una inspección visual, en la medición de la resistencia de puesta a tierra y medición de tensiones de paso y contacto.
La inspección del sistema de puesta a tierra deberá documentarse y evidenciarse mediante registros. SDI como especialista de sistema de puesta a tierra, ha realizado auditorías y modelamientos de diagnósticos del estado de la malla de puesta a tierra, mediante estrictos protocolos de medición apegados a la norma IEEE Std 81-2012 o la IEC 61936- 1, dicha labor la ha desarrollado tanto para la máxima autoridad como para distintos clientes propietarios de instalaciones eléctricas por todo el país y Sudamérica.
Para estas auditorías contamos con personal altamente calificado y equipos de última generación para brindarle el mejor servicio.