¿Por qué conviene un sistema de almacenamiento de energía de baterías?
En Chile, las BESS se están utilizando cada vez más en proyectos de generación renovable de gran escala.
Las BESS, por sus siglas en inglés, (Battery Energy Storage System), son actualmente los sistemas de almacenamiento más usados para la acumulación energética, porque no requieren mucho mantenimiento regular y tienen una mayor densidad de energía, es decir, pueden almacenar más energía en un menor espacio.
Descubre sus principales beneficios:
Mejorar la calidad de suministro eléctrico
Sabías que las BESS pueden ayudar a mitigar los efectos de las intermitencias de las energías renovables, proporcionando una fuente de energía estable en caso de que la generación renovable no esté disponible.
Aumentar la eficiencia del sistema eléctrico
Las BESS pueden ayudar a optimizar el uso de la energía, permitiendo aprovechar mejor la energía producida en los momentos de menor demanda.
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Las BESS permiten desplazar la generación de energía de fuentes contaminantes, como las centrales térmicas, por fuentes renovables.
En SDI somos una empresa de ingeniería especializada en el diseño y conexión de sistemas BESS. Con nuestra experiencia ayudamos a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de estas tecnologías para contribuir a la transición energética de Chile.