Estudios de cortocircuito
Los estudios de cortocircuitos se realizan para poder verificar que el diseño de los equipos de un sistema eléctrico de potencia sea adecuado con el fin de verificar si serán capaces de soportar las corrientes de cortocircuito que se puedan producir en el sistema eléctrico.
En SDI contamos con un equipo de ingenieros especializados y con las últimas herramientas de modelación, con objeto de proporcionar el más alto nivel de seguridad para tus instalaciones.
Los estudios de cortocircuito tienen las principales acciones:
- Verificar el correcto dimensionamiento de los interruptores de poder del sistema eléctrico en condición de falla de las instalaciones.
- Determinar la máxima corriente de fuga a tierra en una subestación eléctrica con el objeto de dimensionar correctamente el sistema de puesta a tierra de las instalaciones.
- Detectar tempranamente interruptores de poder que no posean capacidad suficiente para despejar una condición de falla, lo cual podría producir daño a las instalaciones.
Para lograr cumplir con estos objetivos el estudio de cortocircuito se debe realizar bajo los siguientes lineamientos y normas:
- Anexo Técnico: Cálculo de nivel máximo de cortocircuito. – Norma IEC 60909.
- Check list de estudio de cortocircuitos del Coordinador Eléctrico Nacional.